EQUIPO DE FÚTBOL SALA FEMENINO FEDERADO Competición deportiva · Equipos UA

Logo Competición deportiva · Equipos UA   Competición deportiva · Equipos UA
Competición deportiva · Equipos UA

EQUIPO DE FÚTBOL SALA FEMENINO FEDERADO

La Universidad de Alicante participa en la liga de Primera División Femenina Sala D.H.F. de la Real Federación Española de Fútbol.

HISTORIA (leer más)

El equipo femenino de fútbol sala es, por su brillante trayectoria deportiva y su compromiso con los valores esenciales de la UA, un referente del proyecto universitario MUJER Y DEPORTE . En este sentido, ha participado en varias campañas dentro del II Plan de Igualdad y su magnífica carrera ha sido reconocida recientemente con galardones como el Premio del Consejo Social 2017 al Mérito Deportivo Universitario, o el Premio Igualdad 2014. Su lema, "Somos mujeres, somos deportistas, tenemos ese poder", ha revolucionado cualquier expectativa en el mundo del fútbol sala al máximo nivel.

Comenzó su andadura en 1998 en la liga provincial y autonómica. En Primera División desde 2011 y con la permanencia como único reto, han conseguido situarse en la élite del deporte jugando la Copa de la Reina desde entonces, clasificándose Subcampeón de Liga 2016/17.

fútbol sala femenino federado
fútbol sala femenino federado 2
fútbol sala femenino federado 3
fútbol sala femenino federado 4

Suma Gestión Tributaria

Entidades colaboradoras

Asociación Española contra el Cáncer-Alicante contra el cáncer Café Haygón Clínica Tesla Protebaker Vectalia

Subvenciones

Pino Cabrera, Ana María
Pino Cabrera, María Ángeles
Terrés Barcala, Lara

Información y enlaces de interés

La Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte , a través de la convocatoria de subvenciones destinadas a los clubes deportivos de élite con participación en competiciones oficiales internacionales o ligas de máxima categoría estatal de deporte no profesional en 2019, ha concedido al equipo de Fútbol Sala Femenino de la Universidad de Alicante la subvención de 25.409€ , por competir en la liga de Primera División Femenina Sala D.H.F de la RFEF.