Otros sitios
  Competición deportiva · Equipos UA

EQUIPO DE FÚTBOL SALA FEMENINO FEDERADO

La Universidad de Alicante participa en la liga de Primera División Femenina Sala D.H.F. de la Real Federación Española de Fútbol.

HISTORIA (leer más)

El equipo femenino de fútbol sala es, por su brillante trayectoria deportiva y su compromiso con los valores esenciales de la UA, un referente del proyecto universitario MUJER Y DEPORTE . En este sentido, ha participado en varias campañas dentro del II Plan de Igualdad y su magnífica carrera ha sido reconocida recientemente con galardones como el Premio del Consejo Social 2017 al Mérito Deportivo Universitario, o el Premio Igualdad 2014. Su lema, "Somos mujeres, somos deportistas, tenemos ese poder", ha revolucionado cualquier expectativa en el mundo del fútbol sala al máximo nivel.

Comenzó su andadura en 1998 en la liga provincial y autonómica. En Primera División desde 2011 y con la permanencia como único reto, han conseguido situarse en la élite del deporte jugando la Copa de la Reina desde entonces, clasificándose Subcampeón de Liga 2016/17.

fútbol sala femenino federado
fútbol sala femenino federado 2
fútbol sala femenino federado 3
fútbol sala femenino federado 4